Cacao

Beneficios de Cacao

¿El cacao es realmente bueno para ti?
El cacao es muy rico en nutrientes. Tiene un alto contenido de antioxidantes y nutrientes como el magnesio (que puede ayudar a reducir el estrés), el potasio y el hierro. El cacao también es rico en grasas saludables para ayudarnos a mantenernos saciados y con energía, agrega. Otra ventaja del cacao es su contenido de alcaloides.

Ver entrada

ALIVIA EL ESTRÉS
Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.

DISMINUYE LOS NIVELES DE COLESTEROL
El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).

ALIVIA EL MAL HUMOR
La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.

COMBATE ENFERMEDADES
Gracias a sus antioxidantes, el cacao se asocia con la prevención de patologías por estrés oxidativo, tales como enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.

FUNCIONA COMO DIURÉTICO
La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.

HIDRATACIÓN DEL CUERPO
El cacao es un súper ingrediente en productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y la disminución de la celulitis.

CONTRA EL CÁNCER DE PIEL
El cacao es un gran antioxidante para la piel, gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *